LICITACIONES PETROLERAS SERAN INVESTIGADAS EN PERU ANTE CASOS DE CORRUPCION

0
395

 

La aparición de nuevos audios que demuestran la red de corrupción que existía al interior del Gobierno aprista, específicamente en los contratos de licitación petroleros, que involucran a PetroPerú y PerúPetro, ha abierto una caja de pandora que sin duda va a afectar al Gabinete del Presidente del Consejo de Ministros, que preside al doctor Jorge del Castillo, y al mismísimo presidente Alan García Pérez, quien ha manifestado su "asco" a esta situación de corrupción, razón por la que oposición exige la salida de todos los ministros así como la investigación de otras licitaciones petroleras.  Ya el Gabinete se quedó con un miembro menos con la renuncia de Juan Valdivia, ministro de Energía y Minas.

Del Castillo dijo que aún no se tiene la fecha exacta de cuándo sería nombrado el nuevo ministro de Energía y Minas ni los nombres de quiénes están voceados para asumir dicha función ante las circunstancias tan adversas y complicadas en que se encuentra ese portafolio estatal.

 

 

 

Del Castillo descarta que haya gestionado visita de representante de Discover Petroleum a Palacio de Gobierno

 

Como se recuerda en los audios se escucha al director de Perupetro, Alberto Químper, coordinar con Rómulo León  (ex ministro del primer gobierno de Alan García); diversas acciones dirigidas a favorecer a la empresa Discover Petroleum, a cambio de dinero. En el audio participa el abogado Discover Petroleum, Ernesto Arias Schreiber, quien también habría influido en en esa negociación.

El jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, descartó hoy haber gestionado una visita del representante de la empresa Discover Petroleum, Fortunato Cannan, a Palacio de Gobierno.

“Puede tener la opinión pública la certeza de que esa cita yo no la he gestionado y, aun si la hubiera gestionado, no tendría nada de incorrecto, como no tiene nada de incorrecto que el Presidente haya recibido a ese inversionista o a otros. Se ven las caras, pero no los corazones”, subrayó en declaraciones a la prensa en el Congreso de la República.

Sostuvo que no se puede saber que detrás de una audiencia normal puede haber alguien que esté medrando y aprovechándose de esa situación.

 

Gobierno repudia estos hechos 

 

“Por eso es que el Gobierno repudia estos hechos, rechaza tajantemente y los denuncia penalmente, porque nadie puede aprovecharse de esas cosas.”

Descartó de plano que la visita de Cannan a Palacio de Gobierno haya sido por gestiones de Rómulo León Alegría.

Esta tarde el Parlamento decidirá la formación de una Comisión Investigadora sobre las presuntas irregularidades en las licitaciones de los contratos petroleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here