Lidera China desarrollo de drones

HAN APROVECHADO SU FABRICACIÓN DE BAJO COSTO E IGUALADO TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

0
383

(Aeronoticias): La popularidad de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones ha crecido significativamente; las empresas chinas han concentrado sus inversiones en estas tecnologías, lo que deriva en reformas regulatorias para su aplicación en espacios aéreos comerciales, afirmó GlobalData.

La empresa líder en análisis y datos afirmó que China ha desarrollado rápidamente drones superiores para aplicaciones empresariales y el dron militar CH-5, que se ha comparado con el Reaper de Estados Unidos y el Heron TP de Israel, los drones militares con capacidad de ataque más avanzados actualmente en servicio.

Según GlobalData, los fabricantes chinos ya representan el 70% del mercado mundial de drones y las principales empresas chinas como DJI, Yuneec y Autel Robotics dominan el segmento de drones civiles (comerciales y de consumo) a nivel mundial.

Añadió que estas empresas se benefician de la base de fabricación de bajo costo de China y han establecido una fuerte ventaja de precio-rendimiento sobre sus competidores occidentales. 

“A medida que crece la demanda comercial de drones, los principales actores chinos están desarrollando su capacidad para vender y brindar servicios y apoyo a los mercados internacionales”, afirmó la empresa en un comunicado.

GlobalData presentó su informe “Drones-Investigación temática”, en la cual reveló que derivado de la creciente integración con los sistemas de control de tráfico aéreo, las empresas chinas están apoyando la transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B), en la que las aeronaves transmiten su posición en un estándar.

Explicó que las frecuencias DJI se han adaptado rápidamente a las normas regulatorias en evolución e introdujo DJI AirSense en Matrice 200. Esta voluntad de ser pionera ha permitido a la empresa obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para realizar la capacidad de notificación y autorización de baja altitud (LAANC) para pilotos profesionales de drones en el espacio aéreo controlado alrededor de los aeropuertos de Estados Unidos.

Pinky Hiranandani, analista principal del equipo de inteligencia temática de GlobalData, comenta: “Aprovechando la creciente demanda de drones entre los militares de todo el mundo y la restricción legal de los Estados Unidos China está aprovechando con éxito un mercado de rápido crecimiento”.

“Los drones chinos son significativamente menos costosos que sus contrapartes estadounidenses e israelíes y ofrecen opciones de pago flexibles, lo que permite a China expandirse en países con presupuestos militares limitados”, agregó.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here