Liderazgo personal y las herramientas que se debe de tomar en cuenta

0
225

(Aeronoticias).- Reconocer quiénes somos, qué tenemos y cuánto valemos es muy importante pues, de ese modo, conoceremos nuestras fortalezas y debilidades, nuestro nivel de tensión: falta de memoria, fatiga crónica, insomnio, cambios de apetito. Conocernos a nosotros mismos.

Un auto aprendizaje. Hay que conocer bien nuestro organismo para de este modo hacer las correcciones pertinentes: a nivel mental y fisiológico.  Hay que estar bien física y mentalmente.

En un mundo tan cambiante y de tanta presión las condiciones de vida se han hecho más tirantes. El cambio es una ley, la velocidad es el ritmo: debemos aprender a caminar a la velocidad de los nuevos tiempos.

El líder debe crear un auto liderazgo (liderazgo personal) antes de iniciar cualquier  carrera de la vida, aprender a gobernarse, administrarse. Debe elegir condiciones de vida y de trabajo adecuadas y conseguir el control de las mismas: el líder toma el control cuando sabe manejar sus emociones: autorregulación y disciplina.

Hay que aprender a programar nuestra vida y no dejar que otros la controlen con sus mensajes subliminales: rompamos los parámetros impuestos por la sociedad y aprendamos a ser únicos. Hay que equilibrar nuestro estilo de vida: mente, cuerpo y espíritu. No hay que ser perfeccionistas, idealistas o adictos al trabajo que nunca podrá complacernos verdaderamente a nosotros mismos. Desarrollemos la mente, el cuerpo y el espíritu. He aquí algunos consejos que debe tomar en cuenta:

1.-Tómese diariamente un tiempo para estar a solas. Piense en: fijar y revisar prioridades. Medite acerca de usted mismo.

2.-Haga lo que le gusta y prepárese en temas relacionados a su carrera. No está demás hacer actividades que nos relajen.

3.-Haga un inventario de su talento de liderazgo. Examine todo. Cargue siempre un cuaderno de notas y tome nota de todo lo que sea posible en cuanto a lo que le gusta o no, de lo que ve, siente u oye de los demás. Luego centre su atención en los puntos fuertes y haga lo conveniente con sus deficiencias.

4.-Elija un mentor o guía o instructor. Un líder que será tu asesor personal para tomar decisiones.

5.-Seamos aprendices permanentes. Muchas cosas están cambiando día a día.

6.-Seamos gerentes de nuestra propia empresa personal. Administradores eficaces. Lea todos los libros de liderazgo que tenga a la mano.

7.-Tenga bajo la manga después de un plan A, “ un plan B” o “un plan C”. ¿Qué harías si te despidieran de su trabajo mañana?

8.-Asuma el control de su calendario y busque beneficios personales: la salud es  lo primero. No sacrifique su propia vida. Dese mucho tiempo para estar con usted mismo y distráigase.

9.-Tome decisiones importantes para su vida que son la materia prima de las decisiones sobre la carrera profesional. Interésese en los demás, es bueno estar pendientes de las amistades, familiares o compañeros de trabajo.

10.- Vaya por lo menos una vez al mes a caminar por la playa descalzo.  Mire el mar, respira aire saludable. Observe la puesta del sol.

11.-Trabaje con un claro sentido de propósito personal.

12.-Establezca un contacto coherente con un poder superior mayor que nosotros mismos, en el campo o lugares donde podamos estar a solas con la naturaleza y elevar una plegaria de agradecimiento al Creador del Universo.

13.-Creáse un poder de valentía personal. Liderar desde un claro sentido personal de propósito.

14.-Desarrolle un amplio poder de honradez. Cultive los valores que  sean necesarios para usted, su familia y su empresa.

15.-Controle su estrés con ejercicios de: meditación, relajación, yoga, respiración profunda, alimentación sana y rica en vitaminas.

16.-El liderazgo personal consiste en cuidar de uno mismo. Seamos sinceros con nosotros mismos. Salud física y mental. Debe cuidarse.

17.-Busque modos de celebrar. Las celebraciones son positivas. Hay que reírse más seguido. Las personas apáticas terminan estresadas y malhumoradas.

Empiece ahora a liderar. Salga al mundo con su nuevo disfraz de héroe. Es usted la persona que el mundo necesita. No se defraude a sí mismo y vaya a la captura del mundo. El mundo se lo agradecerá. Simplemente ¡hágalo ahora!

Lic. Néstor Álvarez

Experto en liderazgo

Autor de más de 20 libros de liderazgo y superación personal

Email: elgurudelariqueza@hotmail.com

Cel: 992287282

Liderazgo personal y las herramientas que se debe de tomar en cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here