Líderes de industria acogen compromisos de descarbonización en Europa

0
368

(Aeronoticias).- Airbus, Air France-KLM, ATR, Dassault Aviation, Grupo ADP, Safran y Thales acogieron la declaración de la Comisión Europea y los Estados miembros referente a la descarbonización del transporte aéreo, y se comprometieron a trabajar con la Comisión Europea para lograr este objetivo en el año 2050.

Esta declaración se establece la intención de hacer un mapa europeo que defina los volúmenes de biomasa de depósito disponibles para la producción de combustible sostenible de aviación, así como las capacidades de producción de combustible sintético.

Asimismo, se exhorta a los países miembros a realizar investigaciones sobre tecnologías aeronáuticas disruptivas, y establecer mecanismos regulatorios para facilitar el reemplazo de aeronaves y buscar opciones para optimizar las trayectorias y con esto el consumo de combustible.“Hacemos un llamado para que los compromisos asumidos por la Unión Europea se adopten a nivel mundial, para acelerar la descarbonización de nuestra industria.

Mientras tanto, instamos a la Unión Europea a implementar mecanismos para garantizar la igualdad de condiciones y evitar cualquier fuga de carbono vinculada a la distorsión de la competencia entre las partes interesadas, dentro del ecosistema de la aviación mundial”, expresaron en un comunicado las compañías involucradas.

A su vez, las empresas comentaron que continuarán invirtiendo en el desarrollo e implementación de tecnologías para lograr las cero emisiones.

En este sentido, Europa se convierte en la primera región del mundo en llegar a un acuerdo entre las autoridades públicas y el sector privado sobre la descarbonización de la aviación.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here