Lienzos sobre el lago

El lago Sandoval, la Sucursal del Cielo, es el principal atractivo turístico de la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios. Este depósito natural de agua es bendecido por su biodiversidad y escenarios naturales.

0
199

(Aeronoticias): ¿Por qué el lago Sandoval es considerado uno de los paraísos amazónicos más impresionantes del Perú? Ingresar a la Reserva Nacional de Tambopata (RNTMB), creada oficialmente el 4 de setiembre del 2000, permite conocer una gran variedad de especies de flora (reflejada en las diversas gamas de verdes, por ejemplo) y fauna, que resumen parte de la biodiversidad del Perú.

Riqueza de la reserva

La RNTMB se ubica en la región Madre de Dios. Al llegar a la ciudad de Puerto Maldonado, tendrá que tomar un bote. El viaje por el río Madre de Dios dura aproximadamente 30 minutos. Ya en la reserva, iniciará una caminata de una hora que lo llevará a las orillas del lago Sandoval.

Esta área protegida alberga una megadiversidad biológica que solo en aves suma 648 especies. Entre ellas encontramos a la puma garza, la garza tigre y el mosquetero. La reserva es lugar de paso de más de 40 aves migratorias debido a los diversos hábitats acuáticos que posee.

Además, cuenta con 1,000 tipos de mariposas y 108 especies de mamíferos.

Aguas claras y tranquilas, de una temperatura promedio de 26 °C, serán nuestras aliadas en el paseo en bote a remo en el imponente lago de tres kilómetros de longitud, un kilómetro de ancho y tres metros de profundidad.

Pasar tiempo en compañía de tortugas negras y caimanes, además de deleitarse con los sonidos de la naturaleza, hacen del lago Sandoval una experiencia memorable.

El lugar es una joya. Sus aguas, rodeadas de palmeras de aguaje, son el hogar de más de 6,500 especies de peces diferentes, además posee una considerable cantidad de orquídeas, platanillos, ungurahua, lupuna, caobas y palmeras mauritias, de hasta 30 metros de alto.


Conexión diferente

El Sandoval, considerado la Sucursal del Cielo, ofrece al visitante tardes diferentes, pues desde sus orillas podrá observar la llegada de las bandadas de guacamayos, las cuales vienen a pasar la noche por los alrededores.


Caminar por los rincones de este impresionante espejo de agua le permitirá conectarse con el mundo natural y sus beneficios. Y si bien el lago es más atractivo desde una perspectiva ecológica, también es un lugar interesante para realizar otras actividades, como la navegación. Por eso es recomendable visitarlo entre abril y noviembre, cuando no es temporada de lluvias.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here