Liliana Humala afirma que a Antauro lo ven como enemigo político

0
203

(Aeronoticias).-La prima y abogada del controvertido Antauro Humala, Liliana aseguró que el retorno del autodenominado líder etnocacerista a la Base Naval del Callao, es motivado porque el Gobierno lo ve como un enemigo político.

En declaraciones a una emisora local dijo:»A él lo ven como un enemigo político para los intereses de las elecciones venideras».

La letrada precisó que ese es el «motivo real» por el que Antauro Humala no es recluido en un penal de régimen ordinario, «como le corresponde».

Para explicar la influencia que según ella, tiene el hermano del presidente de la República, recordó que cuando el exmilitar estaba preso en el penal de Piedras Gordas, este recibía «inmensas colas» de visitas, entre ellos militares y actuales congresistas.

La prima de los Humala Tasso calificó como una «leguleyada», una «burla» al Poder Judicial y una «falta de respeto» al país que su patrocinado haya sido nuevamente internado en la Base Naval del Callao.

Cuestionó que siendo este un gobierno democrático, el propio Poder Ejecutivo no haya respetado la resolución judicial que ordenaba el cambio de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Anotó que la conducta del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe; y del premier, Juan Jiménez, sobre este tema en particular, demuestra que estaban respaldados por «alguien superior a ellos».

antauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here