Lima adquirirá helicóptero para atender emergencias y reforzar seguridad

0
147

(Aeronoticias).- El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció este sábado que entre marzo y abril de 2013 se convocaría la licitación internacional para adquirir un helicóptero destinado a atender casos de emergencia, como desbordes, deslizamientos y accidentes de carretera, y reforzar la seguridad.

Sostuvo que la región requiere contar con dicho aparato a la geografía agreste y la distancia de varios de sus pueblos, hacia donde se requiere llegar con prontitud frente a alguna eventualidad.

De esta manera, dijo, se agilizaría el rescate o atención médica, por ejemplo, de un ciudadano que se encuentra localidades de altura o de una embarazada aislada por los desbordes de los ríos que suelen ocurrir entre febrero y abril.

La autoridad regional precisó que ya se ha viabilizado el perfil técnico y están concluyendo el expediente técnico.

“El helicóptero, que debe costar un promedio de tres millones de dólares, tiene que pasar la cordillera, entonces no será pequeño los del Callao que son solo para la costa”, declaró a la Agencia Andina.

También sostuvo que la adquisición del helicóptero es complejo, porque hay que ir a cada uno de los distritos para ver en qué zonas pueden aterrizar, pero afortunadamente el tema ya está encaminado.

El proyecto contempla la adquisición de dos helicópteros, pero en una primera etapa se trabajará con uno.

Esta iniciativa se entrelaza con otra ambicioso proyecto de seguridad ciudadana que permitirá contar con una guardia regional, que la formarían unos 150 hombres en cada una de las provincias costeras.

“Ya se aprobó el perfil, ahora un grupo de altos oficiales en retiro de la Policía Nacional trabaja el expediente técnico que será entregado a fines de diciembre próximo”, explicó.

Mencionó que el financiamiento para pagar a los guardias regionales y dotarlos de camionetas, motos, equipos de comunicación, y alarmas para los vecinos, entre otros implementos, asciende a un promedio de cuatro millones de nuevos soles.

Finalmente, indicó que ya se han instalado cámaras de vigilancia en las provincias de Huaral, Barranca, Cañete y la ciudad de Huacho.

Agencia Andina.

Lima adquirirá helicóptero para atender emergencias y reforzar seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here