Lima ciudad, capital gastronómica de América Latina

0
152

(Aeronoticias).- El Perú hoy en día se ha convertido en un destino turístico gastronómico muy importante, ya que cada día más adeptos a este arte culinario  arriban a nuestro país para deleitarse con nuestros exquisitos y deliciosos platos que nuestros prestigiosos restaurantes  elaboran para el deleite de nuestros paladares.

Si de comer bien se trata, Perú es el país indicado y los peruanos lo saben. Por eso han hecho de su gastronomía un atractivo más, además de sus riquezas naturales y arqueológicas. Lima tiene una potente gama de ofertas de diferentes estilos, con ingredientes y raíces diversas, pero de personalidad propia. Tan fuerte es su imán, que en ciertos segmentos de nuestra sociedad «salir a comer a Lima», por el fin de semana, se ha vuelto un panorama de moda.

Lima ciudad, capital gastronómica de América Latina

Frutos de mar y tierra, deliciosas uñas de cangrejo, un lenguado fresco, pulpito a la parrilla comida fusión, conchitas a la parmesana, entre otros son unos de los miles de potajes que usted podra disfrutar, si usted  lee este articulo y le interesa saber más sobre el turismo gastronómico en Lima, no puede de dejar de visitar estos restaurantes.

Brujas de Cachiche, del barrio Miraflores, con una imaginativa decoración, evocadora de diferentes partes del Perú, sus tiraditos, cebiches, ensaladas de pulpo, ajíes y hierbas aromáticas, hace viajar por las antiguas culturas peruanas. Su chef es Javier Carvallo, experto en preparaciones con pescados y mariscos: piqueo criollo para dos personas por US$ 20 aproximadamente y un menú completo de degustación (mínimo para cuatro personas) por US$ 20 por persona.

El clásico José Antonio, del barrio San Borja, es el típico restaurante peruano elegante. Evoca una hacienda costera del norte del Perú. Con cuadros de la escuela cusqueña, techos abovedados, hierro, ladrillo y molduras talladas, el estilo peruano tradicional se impone absolutamente. Es antiguo y durante muchos años ha mantenido una calidad inalterable. Su comida criolla es de alta calidad.

Por su parte Rafael Piqueras, en el elegante y sofisticado Fusión, donde se dan cita a la hora de almuerzo conocidas personalidades limeñas, impacta con su audacia. Su propuesta es, como lo indica el nombre del local, la fusión, la comida joven, pero que respeta los productos tradicionales. Esto lo ha hecho ser reconocido internacionalmente. Entre sus especialidades destacan las mezclas de platos tradicionales peruanos con sabores extranjeros de Japón, China, Francia e Italia, entre otros. Tiene también restaurantes en Colombia y Argentina.

El Bravo Restobar de Christian Bravo, un lugar de mucho estilo y animado ambiente. Combina el concepto de restaurante gourmet y bar lounge. A la hora de almuerzo, se encuentra repleto de gente joven y linda. Sin embargo, su dueño nos dice que a la hora del cóctel y para la comida también cuenta con gran concurrencia.
Estos son algunos de los destinos que usted señor comensal, no puede dejar de visitar, anímese y  venga a visitar esta hermosa ciudad llena de historia, encantos y una deliciosa comida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here