Lima contaría con 500 vuelos semanales en los próximos 2 años

0
228

(Aeronoticias).- Lima podría contar con 500 vuelos semanales desde las principales ciudades de Sudamérica en los próximos dos años, debido a su posicionamiento como centro de conexión en la región, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, recordó que en el 2006 había de 100 a 120 vuelos semanales, mientras que actualmente suman 350 vuelos.

“Hay un fuerte compromiso de las líneas aéreas por dinamizar el mercado aerocomercial peruano y ello se puede comprobar porque han convertido al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en su centro de conexión”, dijo a la agencia Andina.

Comentó que en el 2006 Perú era considerado como un país de un solo destino por tener cómo único destino turístico importante a Cusco y específicamente la ciudadela de Machu Picchu.

Pero al 2011, después del trabajo emprendido a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se ha logrado que los turistas apuesten por otros destinos dentro del país como Lima, las playas del norte y el sur chico, entre otros, manifestó.

Explicó que para lograr este nuevo escenario el presupuesto invertido por Promperú en las ciudades más importantes de Sudamérica ha evolucionado exponencialmente.

“En el 2006 la inversión de Promperú para promocionar a Perú como destino en Sudamérica llegaba a dos por ciento de su presupuesto, y para este año la cifra llega a 18 por ciento”, anotó.

Seminario sostuvo que el 80 por ciento del turismo receptivo que arriba a Perú proviene de la región, lo cual es muy diferente a lo que pasaba hace diez años cuando la mayoría provenía de Estados Unidos y Europa.

“Los turistas que más llegan son argentinos, chilenos y colombianos atraídos por el boom de la gastronomía peruana. El reto para los próximos años son los brasileros”, subrayó. Agencia Andina.

Lima contaría con 500 vuelos semanales desde Sudamérica en próximos los dos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here