Lima debuta en enero como Plaza Mayor de la cultura Iberoamericana 2014

0
161

(Aeronoticias).- Lima se estrena a mediados de enero como Plaza Mayor de la cultura Iberoamericana 2014 con una serie de eventos que buscan resaltar sus raíces prehispánicas, informó la municipalidad metropolitana.

“Arrancamos el 18 (de enero) con las celebraciones del 479 aniversario de la fundación española de Lima y con manifestaciones multidisciplinarias en un festival denominado cultura viva”, dijo a la AFP Pedro Pablo Alayza, gerente de cultura de la municipalidad limeña.

Lima, una de las primeras capitales fundadas por los españoles en Sudámerica en el siglo XVI, busca promover bajo ese marco su pasado precolombino con más de 300 sitios arqueológicos.

El pasado prehispánico de nuestra capital, que constituye su lado más antiguo y menos conocido a nivel internacional, se remonta a 4.000 años de antigüedad, según lo testimonian las huacas de Lima.

Entre los eventos anuales anunciados por la municipalidad limeña figura también Mistura, la mayor feria gastronómica de América Latina, que en septiembre convertirá a Lima en epicentro regional del sabor y buen comer.

La designación de Lima como Plaza Mayor de la cultura fue hecha por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en 2012. La UCCI es una asociación internacional fundada en 1982 que agrupa a 29 ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.

 

Fuente: www.publimetro.pe

Foto: www.publimetro.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here