LIMA DESTINA MAS DE S/. 3 000 0000 PARA MEJORAR COMPLEJO DE CARAL – SUPE

0
479
«Ya venimos trabajando desde hace unos meses en diversas obras que han demandado casi S/. 2´000,000. Por ejemplo, hemos hecho un puente peatonal y hemos enrocado las márgenes del río Supe para proteger el viaducto», sostuvo Nelson Chui Mejía, presidente regional de Lima, quien informó que el próximo año se destinará más de S/. 3´000,000 en obras orientadas a mejorar el entorno de la Ciudad Sagrada de Caral-Supe, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de acuerdo a Andina.

El funcionario añadió que ha coordinado con la doctora Ruth Shady para destinar recursos a la construcción de un centro policial y asignar un patrullero para el cuidado y protección de los turistas que llegan a la zona.

LIMA DESTINA MAS DE S/. 3 000 0000 PARA MEJORAR COMPLEJO DE CARAL – SUPE

Asimismo, se está destinando S/. 600,000 al estudio del ordenamiento territorial y se prevé elaborar un plan integral con la provincia de Huaura, que incluirá la construcción de vías de comunicación, defensas ribereñas, proyectos de forestación y mejoramiento de la señalización.

Ruth Shady Solís, directora del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, estima que se duplicará el número de visitantes a la Ciudad Sagrada, que llegaría a 90,000 a fin de año.

«El año pasado hemos tenido 45,000 turistas y este año esperamos doblar esa cantidad. Gracias a la nominación, ahora hay interés de gente de Japón y Europa por conocer Caral», manifestó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here