Lima es la novena ciudad más barata del mundo

0
201

(Aeronoticias) Lima se encuentra catalogada como la novena ciudad más barata del mundo y la segunda en América Latina en niveles de precios y servicios, de un conjunto de 73 ciudades del mundo entero, indica el banco de inversión suizo UBS Wealth Management.

Tomando como referencia los precios que se tiene en la ciudad de Nueva York (100), nuestra capital tiene un puntaje de 56.8 en lo que se refiere a nivel de precios (excluyendo renta o arriendos), ubicándose en el puesto 64. A través del estudio «Precios y sueldos» de la UBS, ciudades como Oslo, Zurich y Ginebra son las urbes con mayor costo de vida y precios a nivel mundial; mientras que Nueva Delhi, Manila y Bombay están a la zaga de este ranking.

lima

El estudio toma como metodología los precios de un total de 122 bienes y servicios que compra un europeo occidental. El estudio indica que dentro de América Latina, Sao Paulo y Rio de Janeiro son las urbes más caras, dado la apreciación del real. En ese sentido, en aspectos de precios, vivir en Lima es más cómodo que en ciudades como México D.F., Santiago de Chile o Bogotá. Por el lado contrario, solo Buenos Aires supera en el ránking a Lima en términos de precios.

Para el economista Pablo Secada, si bien a los limeños nos parece que Lima está más cara, sin embargo, ciudades como Nueva York y Europa del Norte superan por el doble el costo de vida de Lima.

«Perú es aún un país pobre de ingresos medios altos, con temas pendientes a solucionar como la seguridad ciudadana y el transporte. Se espera que el nivel de precios en Lima aumente, en comparación de países como Irlanda, España, Portugal y Grecia que están en crisis», señaló. (Fuente: Diario Gestión)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here