Lima este: Este fin de semana temperatura llegará a 30 grados

0
52

(Aeronoticias).- Este fin de semana la temperatura podría llegar a los 30 grados en la zona este de Lima, como los distritos de Ate, La Molina o Santa Anita, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, informó que si bien esa zona de Lima tiene amanecer nublado parcial en horas de la mañana, esto tiende a despejarse pronto para dar paso a la luz solar.

«En Lima Este las temperaturas estarán entre 27 y 29 grados y posiblemente lleguen a los 30 grados en La Molina, donde hace una quincena se registró 29.8 grados», indicó Quispe a la agencia de noticias Andina.

En tanto, la temperatura en la zona centro y oeste de la capital (litoral) se mantendrá entre 27 y 28 grados como ha sido durante toda esta semana, añadió el experto del Senamhi.

Añadió que esta información es interesante para los bañistas que acuden a las playas de Lima.

Al referirse a la radiación ultravioleta, recalcó que en el verano ésta se incrementa mucho. Por ejemplo, para hoy, viernes 25, ya se viene registrando una radiación UV de nivel 13.

«Solo es necesario recordarle a los bañistas que tengan la precaución de echarse bloqueador cada vez que ingresen a la playa, no solo la primera vez. Muchos bañistas entran al agua y no se vuelve a echar bloqueador, lo cual los expone a enfermedades de la piel», refirió.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here