Lima: ¿Por qué un inmueble baja o sube de precio? Entérate aquí

0
23

(Aeronoticias).- ¿Por qué los precios de los inmuebles varían? Conoce qué factores influyen en la valorización o desvalorización de las viviendas y terrenos en la capital.

Debido a la nueva infraestructura que se está desarrollando en Lima y a las obras viales que planean mejorar el sistema de transporte masivo, se prevé que las municipalidades distritales deban proponer el cambio de zonificación de muchas viviendas a uso comercial.

Los expertos citados por Urbania.pe sostienen que las obras en el malecón de Magdalena y San Miguel, los nuevos paraderos del tren eléctrico y el Metropolitano, así como los corredores viales y la línea 2 del próximo Metro de Lima, permitirán un fácil acceso a los distritos y atraerán inversionistas que instalen comercios en estas zonas transitadas. Todo ello le dará mayor valor a los predios circundantes.

Si bien algunos propietarios están vendiendo sus inmuebles, ya que no desean esperar a que ejecuten estas obras, con el fin de no convivir con las aglomeraciones y problemas, no tienen en cuenta que cuando los predios cambien de zonificación y uso, se convertirán en cualquier tipo de comercio y aumentarán su valor.

En ese sentido, inmuebles de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Los Olivos, se beneficiarán más de las obras, debido a estos cambios viales.

 

Fuente: Urbania

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here