Lima: Marcha contra la ‘TV basura’ fue multitudinaria

0
212

(Aeronoticias).- Miles de personas elevaron su voz de protesta este viernes por las calles de Lima, para exigir a los medios de comunicación el cumplimiento del horario de protección al menor y la familia, tal como figura en el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido a los contenidos relacionados con los valores y buenas costumbres de la familia y los niños.

La manifestación denominada “Primera Marcha contra la televisión basura” fue convocada por redes sociales y contó con la participación de diversos colectivos sociales, colegios profesionales, grupos civiles de Perú y estudiantes universitarios.

El recorrido se inició cerca de las 6 de la tarde y culminó alrededor de las 10 de la noche, luego de que los manifestantes marcharan desde el parque Campo de Marte, pasando por las instalaciones de los canales: América TV (canal 4 – canal N), Panamericana TV (canal 5), Latina (canal 2) y ATV (canal 9).

Pese a que dichos canales no hicieron la cobertura imparcial de la marcha a excepción de RBC satelital, la prensa internacional sí se mantuvo informando durante el recorrido como: Univisión, CNN, TELESUR y Agencia EFE.

Los manifestantes exigieron respeto a la familia y los niños por lo que ven en TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here