Lima no estaría preparada para atender megaeventos COP20 y Junta de Gobernadores

0
240

(Aeronoticias).- Lima será sede de dos importantes eventos internacionales: la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20) a realizarse en diciembre de este año, y la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial programada para el 2015. En ambos casos participarán más de 10,000 personas en representación de 185 países.

El evento climático afrontará un déficit de oferta hotelera, y el Centro de Convenciones de San Borja no estaría listo para la reunión del FMI y el Banco Mundial, tal como estaba previsto, advierte un informe publicado por la revista Semana Económica.

Según la nota, la COP20, que se desarrollará en diciembre próximo, tendrá como sede el Cuartel General del Ejército sobre un área de 40,000 m2. Con el fin de subsanar el déficit de oferta hotelera en Lima, el Ministerio del Ambiente coordina un proceso de acreditación para el alquiler de departamentos, que implica una modificación temporal de la legislación correspondiente.

Por otro lado, para la Junta de Gobernadores del próximo año, el gran pendiente del Gobierno es la culminación de la construcción del Gran Centro de Convenciones en San Borja. Los especialistas consultados por Semana Económica dudan de que el edificio esté listo para la fecha programada (octubre del 2015), pues sólo quedan 20 meses.

“Los políticos peruanos están acostumbrados a apresurar las obras sólo para la foto, sin importar que estén operativas. Lo peor de todo es que el problema no se debe a la falta de interés, sino a las trabas burocráticas que posponen y desincentivan la inversión privada”, señala el informe periodístico.

 

Fuente: infoturperu

Foto: www.infoandina.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here