Lima: Redes de agua y desagüe peligran a raíz de boom inmobiliario

0
83

(Aeronoticias).- Jesús Salazar, gerente de Koplast Industrial, señaló que Lima necesita un nuevo sistema colector sanitario, pero para ello se necesita trabajar junto con Sedapal.

El crecimiento exponencial de la capital impulsó el boom inmobiliario, donde los edificios reemplazaron a las casas, pero nadie se preocupó por sustituir el sistema de agua y desagüe, señaló Jesús Salazar, gerente general de Koplast Industrial.

Salazar es también el presidente del Comité de Normalización de Tubos y Conexiones Plásticas para el Transporte de Fluidos de la Sociedad Nacional de Industrias, y reflejó su preocupación frente a las redes de alcantarillado de Lima, pues más del 86% del área edificada de Lima son edificios que superan los cuatro pisos.

Así, señaló que existe un problema que engloba el crecimiento de viviendas de más de 15 pisos en un 75%, y es precisamente, por la antigüedad y el uso de las tuberías que el 35% del agua potable de la capital se pierde.

El gerente mencionó que Sedapal ya ha iniciado estudios sobre la problemática, pero es un tema que demandará tiempo, el cual requerirá el planteamiento de nuevas necesidades de consumo y descarga de alcantarillado, a través de la ampliación de los diámetros de las tuberías.

 

Fuente: Gestión

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here