Lima registrará máximo de radiación ultravioleta en febrero

0
161

(Aeronoticias) En febrero próximo, la costa central del país, incluida Lima, registrará el máximo de radiación ultravioleta, como sucede actualmente en la costa sur, afirmó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Félix Cubas, meteorólogo del Senamhi, indicó que la radiación ultravioleta caerá con toda su fuerza si las ciudades de la costa central presentan cielo despejado, libre de nubosidad.

El especialista informó que la radiación llegó hoy a su nivel 13 en toda la costa pero en la zona sur se superó ese rango, debido a que los rayos solares han incidido verticalmente al mediodía en un cielo despejado. Anotó que a estas horas, la radiación ya disminuyó porque el cielo de la costa sureña se está cubriendo, debido a las lluvias que caen sobre la sierra.

Respecto a la temperatura, Cubas pronosticó promedios de 27 grados pero remarcó que ese nivel de calor no es el mismo en todos los distritos limeños.

En los lugares donde hay áreas verdes, explicó, estas amortiguan el calor, pero en zonas como el centro de Lima o los distritos de Ate, La Victoria o el Rímac, donde todo es cemento y hay intenso tráfico vehicular, los termómetros pueden llegar a 29 ó 30 grados. Andina

calor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here