Lima será anfitriona de la 5ta edición de Sahic – The South American Hotel & Tourism Investment Conference

0
244

(Aeronoticias).- Concebida por HVS South America con la idea de generar un espacio donde se promuevan las inversiones y las oportunidades de negocio en hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios relacionados en la región de Sudamérica, llega a la ciudad de Lima la quinta edición de SAHIC –  South American Hotel & Tourism Investment Conference.

Al evento asistirán los más altos ejecutivos y tomadores de decisión ligados a fondos de inversión y bancos, organismos públicos, propietarios, desarrolladoras, estudios de arquitectura y diseño y representantes de cadenas hoteleras internacionales más prestigiosos.

Ofrecerá la oportunidad de presenciar debates de líderes de la industria hotelera y turística como Pablo Azcárraga (Chairman, Posadas Board of Directors), Roland de Bonadona (CEO, Accor Latin America), Álvaro Diago (Chief Operation Officer  Latin America and the Caribbean, IHG Intercontinental Group), Daniel del Olmo (Senior Vice President & Managing Director Latin America, Wyndham Hotel Group), Thorsten Kirschke (President, Americas, Carlson Hotels), Deborah Negrel (Vice President, Caribbean & Latin America Development MGM Hospitality), Pat Mc Cudden (Senior Vice President, Real Estate & Development Latin America, Global Hyatt Corporation), Ricardo Montaudon (President & Executive Director, RCI Latin America) y Jaume Tapies (President, Relais & Chateau), entre otros.

Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC, manifestó que Sudamérica continua liderando el crecimiento de llegadas internacionales a nivel mundial siendo sostenido por una fuerte demanda interregional de países como Chile, Perú, Colombia y Brasil, “que a su vez gozan de buena salud y experimentan un sólido crecimiento en sus respectivas economías”.

“Estos factores hacen que la región sea extremadamente interesante para cualquier inversor internacional. Si bien la crisis económica mundial afecta a todos, también potencia el interés de los inversores extranjeros. Este foro busca mostrar las posibilidades disponibles.”, manifestó García Rosa.

De otra parte, agregó que SAHIC se realiza cada año en una ciudad diferente de Sudamérica.

“Desde su primera edición en Buenos Aires (2008),  es auspiciada por los gobiernos de los países en donde se realiza, y cuenta con el importante apoyo de empresas relacionadas con industria de la hospitalidad y las inversiones en el sector. Luego siguieron las ciudades de Río de Janeiro (2009), Cartagena de Indias (2010) y Santiago de Chile (2011)” precisó.

Cabe indicar que la conferencia del presente año continuará con su esquema tradicional de sesiones generales y “break-outs”, buscando:

–  Facilitar el intercambio entre players de la industria, y la concreción de los negocios
–  Compartir experiencias y proyectos notables
–  Transmitir un acabado conocimiento de los proyectos hoteleros y turísticos disponibles
–  Acercar  herramientas para un mejor y más rápido desarrollo de los negocios
–  Brindar información sobre los requerimientos del mercado

El evento además ofrecerá almuerzos, cocktail, y muchas oportunidades de intercambio. El celebrado modelo “Networking Express” estará presente abriendo la primera jornada ofreciendo a los asistentes la posibilidad de conocer a más de 60 contactos en tan sólo 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here