LIMA SERÁ SEDE DE CUMBRE 2010 DE JEFES ANTIDROGAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

0
204
“El próximo año, Lima ya ha sido confirmada como sede de la XIX reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y el Caribe, y se contará también con la presencia de representantes de África”, declaró a la Agencia Andina. Lima será la sede de la XIX reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (Honlea, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe, anunció hoy el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

Indicó que la reunión que se realizará en octubre del próximo año, será importante para el país porque asisten representantes de más de 40 países de la región, así como observadores de Europa y otras partes del mundo. Refirió que la cumbre de la Honlea para nuestro hemisferio, se abordarán temas referidos a la evaluación de las rutas del narcotráfico y las posibilidades de apoyo tecnológico para enfrentarlo.

LIMA SERÁ SEDE DE CUMBRE 2010 DE JEFES ANTIDROGA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Aeronoticias resalta que, además, señaló que tendrá una particularidad  “con la presencia de países africanos que quieren intercambiar información sobre la lucha contra las drogas”. Pizarro dijo que en la reunión a celebrarse en Lima se buscará homogenizar las políticas de lucha contra las drogas y se buscará que el apoyo directo sea otorgado también dado como una cooperación técnica.

Los países de Latinoamérica y el Caribe conforman una de las cuatro regiones que mantienen reuniones Honlea. Las otras tres son: Asia y el Pacífico; África y Europa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here