Limeños celebran día del pisco sour con música, concursos y festival gastronómico

0
156

 

(Aeronoticias).- Hoy la ciudad de Lima le rinde tributo al Pisco Sour en diversos distritos donde se han programado festivales, concursos de mozos, exhibiciones de los mejores piscos y degustaciones gratuitas del cóctel emblemático peruano.

En este día de celebraciones, la municipalidad de San Miguel organizó para hoy al mediodía, en la Plaza de la Media Luna, una masiva degustación de pisco sour elaborada por  bartenders expertos en el aperitivo peruano.

Además, habrá presentaciones musicales para el público asistente.

El Parque de la Amistad será el epicentro de las celebraciones, además de la degustación de pisco sour y también se ofrecerá un festival gastronómico con innovadores platos hechos con pisco.

Entre los que cabe mencionar son los ricos tamales Morados Cuzqueños, elaborados con pisco, Leche de Tigre al Pisco, Tacu Tacu Oriental Empiscado, son algunos de los potajes que podrán saborear los asistentes.

Los bartenders sorprenderán a los paladares más exigentes con la preparación de diversos cócteles sour de frutas como el camu camu sour, kiwi sour, sauco sour, aguaymanto sour, maracuyá sour, mango sour, fresa sour, chirimoya sour, lúcuma sour, uva sour y la deliciosa chicha sour que ahora es un boom en nuestra capital.

En el distrito de Jesús María, en el Parque de los Próceres, tienen preparado un homenaje al pisco sour en el que contará un amplio repertorio artístico y cultural, sin dejar de lado las degustaciones del célebre cóctel y de otras variaciones con frutas diversas.

Las celebraciones por el Día del Pisco Sour se extenderán hasta mañana domingo en estos y otros distritos de la capital.
Limeños celebran día del pisco sour con música, concursos y festival gastronómico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here