Limeños no tendrían problemas en votar por una mujer para presidente de la República

0
4

(Aeronoticias).- Hoy se celebra el día de la mujer y no es para menos que la mayoría de limeños no tendría problemas en votar por una mujer para el cargo de presidente de la República, esto según una encuesta del Grupo de opinión Pública de la Universidad de Lima.

De acuerdo al sondeo, realizado a 484 ciudadanos de Lima y Callao, un 89,4% de los capitalinos se mostró dispuesto a votar por una mujer para el cargo de Presidente. Solo un 8,6% desestimó la posibilidad.

De la misma forma, el 45,8% de los encuestados consideró que el machismo es la principal limitación que afronta la mujer que ha incursionado en política. La falta de respeto, 21% t la corrupción, 13,9% son otros obstáculos.

A su vez, los entrevistados dijeron confiar más en la potencial candidata presidencial Keiko Fujimori (19%); mientras que en segundo lugar se encuentra Lourdes Flores con un 17,3%, seguida por Beatriz Merino (10,1%), Luisa María Cuculiza (6,4%), Martha Hildebrandt (5,8%) y Susana Villarán (5,5%).

Más datos

El estudio también señala que los encuestados confían más en las periodistas como Rosa María Palacios (26,1%), Cecilia Valenzuela (10,7%) y Mónica Delta (10,6%).

A nivel Latinoamericano recientemente Laura Chinchilla fue elegida presidenta de Costa Rica. En América Latina ya son nueve las mujeres que están -o han estado- al mando en algún país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here