Limeños podrán apreciar multitudinarios eventos artísticos

0
256

(Aeronoticias).- Lima será inundada hoy por el arte, gracias a diferentes eventos artísticos gratuitos que podrán ser apreciadas por todos los limeños, tanto en la Plaza de Armas de Lima como en doce galerías del distrito de Miraflores.

Por un lado, se podrá apreciar, en un escenario especialmente acondicionado en la Plaza Mayor de Lima, el divertido musical con mensaje positivo de nuestra ciudad, Tulima, que recorre la historia de Lima desde la década de los ochenta.

La cita será a las 19.00 horas y se podrá ver en escena a cantantes y actores como Pablo Saldarriaga, Andrés Dúlude, Delfina Paredes, Ricardo Velásquez y Shantall, todos ellos dirigidos por Vania Masías y acompañados de un elenco musical dirigido por Lucho Quequezana.

Se trata de la primera vez que se presenta un musical con ocasión de las fiestas navideñas en la Plaza Mayor. Y Tulima, con su combinación de teatro, música y danza, ha granjeado buenas críticas en su temporada en el teatro Peruano-Japonés. Un espectáculo en el que se muestra una imagen positiva de la ciudad.

Como explica Quequezana, no ha sido fácil componer el sonido del espectáculo porque nuestra capital bien suena a rock, cumbia, chicha, vals y música andina.

En el extremo oeste de la ciudad, diez galerías se suman a la nueva edición de Harto Arte Miraflores, un evento que en su primera edición, en noviembre, tuvo un masivo éxito.

Las doce galerías existentes en Miraflores abrirán sus puertas de 11.00 a 17.00 horas y proponen un recorrido que se iniciará en la avenida Arequipa y culminará en el faro del Malecón del distrito.

El recorrido permitirá a los espectadores tomar el pulso al movimiento cultural en el circuito tradicional, digamos, de nuestra ciudad.

En este sentido, cada galería se encargará de recibir a los visitantes y dará información sobre las demás galerías, indicando su ubicación y las exposiciones que están presentando para facilitar el recorrido de los interesados. Y todo será con ingreso libre.

Hoy puede visitar, en el orden especificado, las galerías que forman parte de la movida Harto Arte Miraflores: L’Imaginaire de la Alianza Francesa; Germán Krüger Espantoso, del Icpna de Miraflores; Artes Visuales, del centro cultural Cori Wasi;  Espacio de arte de la fundación Euroidiomas.

Asimismo, Sala Luis Miró Quesada Garland y el centro cultural Ricardo Palma, ambas de la comuna miraflorina de Miraflores; Fórum; Arte Moll; El Ojo Ajeno, del Centro de la Imagen; John Harriman del centro cultural Peruano Británico; Bruno Gallery y Escuela de Arte Corriente Alterna.

(FIN) DOP/JCC

Agencia Andina.

Limeños podrán apreciar multitudinarios eventos artísticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here