Línea Aérea de Bandera «ALPERU» interconectará el Aeropuerto de Pisco con el Sur del Perú

Empresas extranjeras, dueñas de las rutas internacionales del Perú que se disfrazaron de peruanas, se olvidaron de servir las rutas regionales del Sur, Centro, Norte y Oriente del Perú, que hoy están sin servicios aéreos o insuficientemente servidas.

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(Aeronoticias) En la semana que pasó, el editorial El Comercio y sus voceros, representantes y/o mandatarios de líneas aéreas extranjeras, manifestaron su disconformidad con la iniciativa legislativa de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú en el Dictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR, que crea sin inversión o gasto público alguno, la Asociación Público-Privada (APP), la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú.

Al respecto, la ignorancia jurídica de estos voceros que defienden los intereses económicos privados de las megaempresas que dominan el 100% las rutas aéreas internacionales del Perú, llegaron a decir que la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú, no podía certificar el aeródromo militar de Las Palmas y el creador de esta ficción, que supuestamente representa a una Asociación ALADA de Argentina, no advirtió que en el país en que supuestamente lo nutrió de esta especialidad, la Autoridad de Aeronáutica Civil argentina certificó de acuerdo al anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el aeródromo militar del Palomar en Buenos Aires, que hoy es low-cost.

Se informó, que la sub-base de operaciones de ALPERU será el Aeropuerto Internacional de Pisco, en donde el Estado ha invertido más de 150 millones de dólares y hoy no tiene una sola conexión aérea nacional e internacional y la Línea Aérea de Bandera del Perú «ALPERU», tendrá en esta infraestructura aeroportuaria su taller de mantenimiento y el 50% de su flota, que permitirá 40 vuelos diarios con aeronaves Turboprop de 19 pasajeros que servirá la ruta Las Palmas-Paracas-Las Palmas, Paracas-Cusco-Paracas, Paracas-Arequipa-Paracas y Paracas-Tacna-Arequipa-Paracas, dinamizando la economía del Sur del Perú.

Al respecto Eduardo Jauregui, Representante de CAPATUR, expresó que el 90% de las Regiones del Perú, como es el caso de Ica-Paracas, están sin servicios aéreos y no tienen conexiones regionales, nacionales y menos internacionales, como ocurre con Trujillo con la Región noriental del país y la Sierra y Selva.

Nuestra casa Editorial considera que, necesitamos una APP que funcione como Línea Aérea de Bandera de bajo costo y que esté comprometida con el desarrollo nacional, necesitamos libre competencia, hoy una sola transportadora de Chile «LATAM», tiene el 100% de las rutas internacionales del Perú además de las quintas libertades que se entregaron a Chile sin reciprocidad, lo que permitió a LATAM y AVIANCA-TACA en los últimos 20 años, vender más de 70 mil millones de dólares en billetes de pasajes gracias al mercado peruano, mientras se olvidaron de las conexiones aéreas regionales en un contexto en donde tuvieron el rentable mercado norteamericano, europeo y latinoamericano.

Hoy que planteamos que haya competencia, los dueños del mercado se oponen a través de su grupo Editorial El Comercio desinformando a la población y enviando como voceros a los mandatarios de líneas aéreas extranjeras, lo cual demuestra más conflicto de intereses y la ética de estos grupos de poder.

Cabe agregar, que el día de mañana viernes 11 de diciembre del 2020 a las 11 am, sesiona la Comisión de Transportes del Congreso de la República, con la presencia de Indecopi, que esperemos no defienda los intereses del cuasi monopolio de LATAM y AVIANCA en el Espacio aéreo peruano.

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VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

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1 Comentario

  1. Ojalá un integrante invitado o el mismo presidente de INDECOPI no meta pretextos diciendo «que la línea aérea de bandera podría alzar el precio del pasaje» o que los defensores de la aerolínea infractora le hayan hecho acuerdos ilícitos para después contradecir diciendo falsedades.

    Yo si estoy de acuerdo de que con la línea aérea bandera peruana, se podrá transportar de manera regional y nacional a los pasajeros, para después acostumbrarnos a que aerolínea es mejor, en caso de desastre natural u otro fenómeno en nacional o internacional, ALPERÚ se encargará de la ayuda

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