Línea aérea de bandera del Perú alza vuelo

0
185

(Aeronoticias).- El sueño de millones de consumidores peruanos y turistas extranjeros de poder disfrutar de tarifas aéreas «low cost» – es decir, 50% más económicas de las que cobran aerolíneas como LAN y TACA en el mercado peruano – comienza a hacerse realidad.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, en declaraciones a la prensa, confirmó que el gobierno esta en conversaciones con inversionistas interesados en promover el proyecto de la línea aérea de bandera para el Perú.

Agregó que de ser necesario, el Estado peruano participaría como accionista, aunque no especificó en que monto.

Por una parte, compañías aéreas como LAN y TACA, que dominan el espacio aéreo peruano, ya estan bajando las tarifas. En el caso de LAN, hoy anuncia unas ofertas increíbles para vuelos nacionales, lo cual es positivo para la libre competencia.

Aerolínea de bandera sigue en agenda del gobierno peruano

El diario Correo destaca que en el año 2009, la bancada Nacionalista, del presidente Ollanta Humala, presentó en el Congreso de la República el proyecto de ley 3519/2009-CR sobre el proyecto de una línea aérea de bandera para el país, bajo la consultoría aeronáutica del Dr. Julián Palacín Fernández.

Cabe resaltar que el jurista presentó, el 29 de noviembre del 2011, su libro «Línea aérea de bandera de bajo costo», que en 480 páginas establece la hoja de ruta del mensaje presidencial del presidente Ollanta Humala, expresado el 28 de julio del 2011, «se tomará las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera, y que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país.

En la actualidad se tiene conocimiento de la existencia de dos mega empresas aéreas internacionales interesadas, y un grupo financiero extranjero vinculado a uno de los hombres más ricos del mundo que habrían iniciado conversaciones con el estudio jurídico Julián Palacín, demostrando su interés en asociarse con el estado peruano para dar nacimiento a la línea aérea de bandera del Perú, la cual se llamaría «Aerolíneas del Perú» o «Aerolíneas Contigo Perú».

Los beneficios para los millones de consumidores serían el de disfrutar de tarifas aéreas «low cost» (bajo costo), como vienen cobrando aerolíneas como Ryanair o Easyjet en Europa.

Hacer clic para ver la información publicada por diario Correo.

Hacer clic para ver la información publicada por Peru21.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/080212/silva_martinot_linea_bandera.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here