Línea aérea de bandera del Perú se reunió en ASPA 2012 con Abraaj Capital de Emiratos Arabes Unidos

0
284

(Aeronoticias) Con la eficiente coordinación de PROMPERU del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la aerolínea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú” tuvo su primer cita de negocios dentro de la Cumbre Presidencial Países Árabes – América del Sur ASPA 2012 a las 11 y 30 del día de ayer lunes 01 de octubre de 2012 con Abraaj Capital de Emiratos Arabes Unidos, quien estuvo representado por el Sr. Hala Hobeiche de los Emiratos Arabes Unidos.

Por la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú” participaron su presidente Julián Palacin Fernández, Juan Checa Freundt, asesor de la presidencia en inversiones extranjeras y María Galdys Ou Yang Chueng traductora y por Abraaj Capital de los Emiratos Arabes unidos, Hala Hobeiche.

“Aerolíneas Contigo Perú” expuso pormenorizadamente su plan de negocios para los próximos 10 años, explicando las inversiones y las posibilidades de un mercado de más de 2,000 millones de dólares de ventas de billetes de pasajes, hoy controlado por empresas de aviación que son sucursales de líneas aéreas de bandera de otros países, que lógicamente perderán la preferencia en los derechos de tráfico cuando la línea aérea de bandera del Perú empiece a operar, gane mercados, haga rutas sociales rentables y fundamentalmente logre implementar el modelo low cost que pretendemos traer al Perú para que bajen los pasajes aéreos  y esa es la filosofía de “Aerolíneas Contigo Perú”, lograr más competencia, que las tarifas sean de bajo costo para beneficiar a millones de consumidores.

Se fundamentó el estudio de factibilidad y las utilidades que podrían llegar a ser en el décimo año un promedio de 100 millones de dólares por año, es decir similares a las ganancias de la Ryanair en Europa, que dan utilidades inclusive comprando más aeronaves.

La línea aérea de bandera del Perú está buscando un socio internacional, se expresó en la reunión que puede invertir el primer año 50 millones de dólares y a partir del tercer año se prevén utilidades de 5 millones de dólares, el cuarto año 7.5 millones de dólares, el quinto año 10 millones de dólares y así sucesivamente.

Se explicó que se pretende una operación low cost, a través de una asociación pública privada con la Fuerza Aérea del Perú para operar en el aeropuerto de bajo costo de Las Palmas en Surco, lo que permitirá que bajen 50% las actuales tarifas aéreas en vuelos nacionales e internacionales.
El representante de Abraaj Capital de Emiratos Arabes Unidos, Sr. Hala Hobeiche de los Emiratos Arabes Unidos, expresó su interés por explorar las posibilidades de inversión y contactos con las líneas aéreas de la liga de los países Árabes que estarían explorando llegar a la Región, para ello el presidente de “Aerolíneas Contigo Perú”, expresó que plantearán convenios de código compartido que permitiría que la conectividad aérea que se está buscando entre ambas Regiones sea rentable y para eso tenemos que hacer el tráfico aéreo.

Se le entregó al Sr. Hala Hobeiche un brochure con la carta de bienvenida del presidente de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú” a los empresarios de UANSUR y de la liga Árabe. Ver cartas en español e inglés: http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=32138%3Acontigo-peru-airlines-welcomes-businessmen-from-the-union-of-south-american-nations-and-arabian-countries&catid=80%3Amundo y http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=32137%3Aaerolineas-contigo-peru-les-da-la-bienvenida-a-los-empresarios-de-unasur-y-de-los-paises-miembros-de-la-liga-arabe&catid=1%3A1&Itemid=18.

Así como el plan de negocios y la conferencia magistral que diera el presidente de la línea aérea de bandera del Perú, Julián Palacin Fernández en el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 25 de setiembre de 2012 sobre “Las Relaciones Aéreas Internacionales del Perú con los Países Árabes: La línea aérea de bandera” Ver plan de negocios: http://aeronoticias.com.pe/blogsjulian/. Ver conferencia: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=jaR4NgdZnpM.

Ambas delegaciones acordaron seguir en contacto para continuar estas reuniones de inversión y negocios con la nueva línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, aquella que prometió el presidente Ollanta Humala en su mensaje de asunción de mando en el Congreso de la República el 28 de julio de 2011. Ver mensaje: http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/ollanta-humala-linea-bandera-mensaje-nacion.html.

Línea aérea de bandera del Perú se reunió en ASPA 2012 con Abraaj Capital de Emiratos Arabes Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here