Línea aérea de bandera peruana estudiará cooperación interempresarial y aviones Embraer 190

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(Aeronoticias) El proyecto de la línea aérea de bandera del Perú sigue adelante. El día de ayer, en el Estudio Jurídico www.estudiojuridicopalacin.com, se llevo a cabo una importante reunión donde se trató el interés de un inversionista privado europeo de invertir 35 millones de dólares en el proyecto que el presidente de la República Ollanta Humala prometió en su mensaje presidencial de asunción de mando el 28 de julio de 2011.

Al respecto, trascendió luego que el consultor Julián Palacín Fernández, del proyecto 3519-09, presentado por la congresista Susana Vilca del nacionalismo, se presentara en el salón Raúl Porras Barrenechea el 23 de setiembre de 2009, varios personajes trataron de subirse a este proyecto y uno de los cuales frustró las esperanzas de varios inversionistas, por lo que el proyecto se habría estado demorando.

Al respecto, el Dr. Julian Palacín Fernández expresó que en este momento se estaba interesando a importantes grupos económicos privados internacionales y nacionales y que quienes se interesen en invertir tienen que comunicarse con el Estudio Jurídico Palacín Abogados www.estudiojuridicopalacin.com, que a la fecha está culminando un análisis de los convenios de colaboración interempresaria que a partir del 2014 podría firmar la línea aérea de bandera peruana con otras líneas aéreas como acuerdos de representación comercial, acuerdos de tráfico entre líneas aéreas, acuerdos sobre manejo en tierra, acuerdos relativos al equipo y mantenimiento, fletamento, arriendo e intercambio de aeronaves, capacidad a compartir, operaciones conjuntas y de pool, contratos de pool, propiedad conjunta y explotación, ayuda extranjera a líneas aéreas nacionales entre otros temas que se vienen estudiando.

Recordó, que el 29 de noviembre de 2011 se presentó el libro «Línea aérea de bandera de bajo costo» en 480 páginas en una solemne ceremonia en el ilustre Colegio de Abogados CAL que contó con la presencia del Dr. José Antonio Ñique de la Puente, entonces decano del CAL, del actual decano del CAL, Raúl Chanamé Orbe y de los juristas Issac Humala Núñez y Elenai Tasso del director regional de la Organización de la Aviación Civil Internacional OACI, Franklin Horler, y del presidente de la Corte Superior del Callao, Dr. Daniel Peyrano entre otras personalidades.

En este libro, hemos creado la doctrina «Latinoamericana low cost» que está siendo estudiada por varios países de la región para crear las condiciones de un mercado aerocomercial de bajo costo que permita que millones de consumidores suban a un avión dentro de la región latinoamericana con las tarifas que hoy cobra la Ryanair o la Easyjet en Euroapa.

Cabe agregar, que el Dr. Palacín dijo que en 6 meses estarían listos los estudios definitivos del proyecto de la aerolínea Contigo Perú, que sería la línea aérea de bajo costo que en su hoja de ruta ha considerado estudiar empezar la operacion con 6 aeronaves Embraer 190, que por el consumo de combustible son las más económicas y se adaptan a una operación de bajo costo con seguridad y alta eficiencia.

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