Línea aérea de bandera peruana popularizará el transporte aéreo

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(Aeronoticias).- Luego que el Presidente de la República del Perú Ollanta Humala Tasso anunciara en el mensaje presidencial la creación de la línea aérea de bandera, recurrimos al estudio de factibilidad que realizará el consultor del proyecto Julián Palacin Fernández sobre las estrategias de bajo costo que permitirían a la línea aérea de bandera peruana transportar 6 millones de pasajeros anuales con tarifas 20% superiores a las del transporte terrestre.

En el libro que plantea que la línea aérea de bandera operaría de ser posible vuelos de punto a punto en contrario a las líneas aéreas tradicionales, que utilizan el modelo de hub de conexiones, se plantearía la operación en Lima desde el aeródromo de Las Palmas que es 95% más económico que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, no se ofrecería servicio de primera clase y clase ejecutiva, la flota estaría estandarizada, se operaría una red de aeropuertos secundarios en todo el territorio del Perú de bajo costo, no habría servicio de catering abordo y se utilizarían al máximo los canales directos de distribución por Internet y el aporte de la doctrina peruana de derecho aéreo sería la implementación del uso total que significa otorgar sujeto a espacio la capacidad ociosa de nuestras aeronaves de pasajeros y cargas a los accionistas, el Estado y las Regiones otorgándole la capacidad residual ociosa, facturable al 100% para ayuda social, pago que podrá ser deducido de la amortización del capital social aportado.

El estudio de factibilidad realizado por el doctor Julián Palacin Fernández presidente de la Comisión consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, considera que la línea aérea de bandera del Perú que creará el presidente Ollanta Humala Tasso estimulará la demanda para que 6 millones de pasajeros utilicen los ómnibus interprovinciales de transporte terrestre con un aproximado entre el 20 y 30% del pago diferenciado puedan acceder al transporte aéreo con el ahorro del tiempo y seguridad, lo que permitirá en los próximos 5 años hasta el 2016, el mercado aerocomercial crezca en un 100% y que los peruanos de menores recursos puedan acceder a servicios de transporte aéreo sumamente económicos, en una línea aérea rentable cuyas utilidades se reinvertirán durante 10 años.
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