Línea aérea Iberia sube 5,7% en la bolsa española

0
212
(Aeronoticias).- La bolsa española cerró el martes con ganancias para sus inversionistas apoyada por la solvencia de las acciones del banco BBVA y de la empresa de aviación Iberia, en una jornada en la que los inversores estuvieron pendientes de que se conocieran más datos sobre la ayuda de Europa a la endeudada Grecia.

El índice Ibex-35 subió un 0,83 por ciento a 10.521,5 puntos tras haber caído hasta los 10.339, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,77 por ciento a 1.092,66 unidades.

Línea española Iberia sube 5,7% en la bolsa española

«En el fondo los grandes valores del mercado español han recuperado algo de terreno de la semana pasada y esto ha contribuido un poco la fortaleza de la bolsa», dijo un gestor de fondos de Renta 4.

La línea aérea Iberia fue la estrella de la jornada con un aumento del 5,7 por ciento, luego que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Internacional IATA, informó sobre la importante recuperación del tráfico aéreo en enero de 2010.

Otro factor que impulsó la cotización de Iberia fueron los resultados de la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, que logró una ganancia operativa en 2009 mejor a lo esperado, pero dijo el martes que no pagaría dividendos.

Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles repuntaron un 1,62 por ciento después de que UBS iniciara su cobertura con la recomendación de «neutral».

El sector de bancos cerró con ganancias tras un día de marcada volatilidad en el sector. Los papeles de BBVA sumaron un 1,62 por ciento, mientras que los de Santander ganaron un 0,43 por ciento.

Algunos grandes valores industriales, como Iberdrola y Repsol, también se sumaron a las ganancias. Sus títulos avanzaron un 0,76 por ciento y un 1,19 por ciento, respectivamente.

Por su parte, las acciones del grupo de telecomunicaciones Telefónica ganaron un 0,86 por ciento a 17,620 euros.

Aeronoticias considera que el repunte de las acciones de Iberia es importante para el sector de transporte aéreo, que el año pasado a nivel global tuvo pérdidas por 9 mil millones de dólares dentro de un contexto en el cual AENA viene desempeñando un importante papel para racionalizar los costos y servicios de navegación aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here