Líneas de Nazca no serian templos al aire libre como afirmó Nacional Geographic

0
240

Luego de que National Geographic diera un nuevo enfoque para entender el significado de las enigmáticas Líneas de Nazca, ubicadas en el kilometro 440 de la carretera panamericana, al sur de Lima, Aeronoticias constato esta nueva teoría que plantea un documental difundido por National Biographic Chanel.

El documental, que recurre a la tecnología más avanzada para realizar un mapa de las líneas, retoma la localización de la tumba y el acto ceremonial que ésta simboliza para esbozar una supuesta conclusión de que las líneas de Nazca serian en realidad templos al aire libre que los habitantes prehistóricos usaban para rezar.

Las Líneas de Nazca, está compuesta por más de 15.000 dibujos, fueron descubiertas a finales de la década de 1920, cuando empezaron a funcionar los vuelos comerciales entre Lima y la ciudad sureña de Arequipa- y son atribuidas a los pueblos preincaicos que habitaron las zonas costeras al sur de la capital de Perú entre los siglos III a.C. y VII d.C.

 

El enfoque de National Geographic dice que las líneas de Nazca serian templos al aire libre que los habitantes prehistóricos usaban para rezar, posición que no es compartida por Aeronoticias, en razón a que la investigadora Christina Conlee de National Geographic, no a tenido en cuenta que si las líneas de Nazca hubieran sido templos pre históricos para rezar, veinte o treinta habitantes, al mismo tiempo en una sola sesión religiosa, destruirían técnicamente las líneas por lo que  esta premisa de investigación carece de sostenibilidad científica.

Aeronoticias considera que las líneas de Nazca fueron una ofrenda de los habitantes prehistóricos al dios sol y que no pudieron ser usadas para rezar en razón a que el paso del hombre por las mismas, las habrían  destruido.

Cabe destacar que el documental sobre el secreto de las líneas de Nazca, abre el debate para continuar investigando uno de los secretos mejor guardados en la historia de la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here