Lion Air y Ryanair calientan la guerra Airbus-Boeing

0
226

(Aeronoticias).- Para Airbus y Boeing, habría que hacerse una pregunta a aquellas personas que se ven golpeadas por la situación económica europea en lenta decadencia, tras el rescate a los bancos y los recortes de gastos en su estado de bienestar ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Y es que los pedidos recibidos tanto por Boeing como por Airbus, las empresas que «duopolizan» el mercado de aviones internacional, confirmarían esta pregunta retórica. Ya sea recordar el contrato firmado por 234 aviones entre Airbus y Lion Air, o la modernización de la flota de Ryanair a manos de Boeing, a tan «sólo» 12 mil millones de euros.

Si bien la crisis de los Dreamliner ha sido uno de los golpes bajos más recientes a la compañía americana, la compra de 200 naves Boeing es un gran respiro, sobre todo por los reembolsos que se verán por el modelo 787. De parte de Airbus, felices con los 18’400 millones de euros con la compañía Lion Air. Se prevé que el mercado asiático -del cual Airbus ha tenido mucho interés- necesitará para las siguientes décadas 10 mil aeronaves.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here