Lista de Cambio Radical sin Kouri no superaría el 5% del electorado a la alcaldía de Lima

0
156
(Aeronoticias) Si el Jurado Nacional de Elecciones ratifica el fallo contra Álex Kouri, le corresponderá a Yvonne Frayssinet liderar la lista de Cambio Radical.
En el 2002, el JNE dejó fuera de carrera al candidato a Miraflores Manuel Masías. Su lugar lo ocupó el teniente alcalde Raúl Rachittoff.

El personero legal de Cambio Radical, Dante Mesa, opinó que el jurado electoral especial fue influenciado por los medios de comunicación y que sus magistrados son unos “jubilados” que son elegidos por sorteo.

 

Lista de Cambio Radical sin Kouri no superaría el 5% del electorado a la alcaldía de Lima
 
Veintitrés por ciento fue el porcentaje de intención de voto que obtuvo Álex Kouri en la última encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo y que fue publicada a mediados de julio. Lourdes Flores lo aventajaba por 13 puntos porcentuales.

Aeronoticias considera que la lista de Cambio Radical a la alcaldía de Lima sin la presencia de Álex Kouri no tendría mayores posibilidades de éxito y a lo sumo podría lograr dos o tres regidores y perdería más de 15 puntos, es decir Lourdes tendría en las preferencias el 33% contra el 5% que sería el techo de Yvonne Frayssinet que es una artista con carisma pero sin linaje político para esta lid electoral, en la que seguramente si Kouri sería el candidato, ella saldría elegida regidora.

 
Yvonne Frayssinet  es una imagen sumamente respetada y querida de la televisión y el teatro peruano, su inclusión en la lista de Kouri fue positiva, sin embargo no tendría  mayores posibilidades de competir con Lourdes Flores, en estas elecciones en donde la misma presencia de Álex Kouri vaticinada la crónica de una derrota anunciada, en razón a que creemos que las tendencias son irreversibles y que la próxima alcaldesa de Lima será Lourdes Flores Nano, salvo mejor parecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here