Llamadas de emergencia falsas a los bomberos o PNP serán sancionadas con S/. 91.25

0
170

(Aeronoticias).- El Congreso aprobó la ley que sanciona con S/. 91.25 a las personas que realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia. El jefe de Comunicaciones de los bomberos, Mario Cassaretto, saludó la decisión y dijo que espera que esta medida ayude reducir este tipo de alertas.

Cassaretto señaló que actualmente el 97% de las llamadas que reciben los operadores de la central de los bomberos 116 son falsas. “Desagregando esa cifra, el 47% son molestosas, el 11% son acosadoras, el 4% son falsas alarmas y el 33% son llamadas sin contestar, es decir, llaman y luego cuelgan”, agregó.

Explicó que con esta medida se espera reducir en 70% el número de llamadas falsas en general y, añadió, en el mediano plazo “quisiéramos que se eliminen totalmente”.

La norma sanciona con el 2,5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) las llamadas falsas o acosadoras, lo que equivale actualmente a S/. 91,25. Si hay reincidencia la multa será el doble y la tercera vez acarreará la suspensión de la línea al servicio de llamadas de emergencia.

Más información

El monto que se recaude será distribuido, en partes iguales, entre la Policía Nacional del Perú y los bomberos, debiendo ser destinado para mejorar los servicios de emergencia, según señala la norma aprobada.

Llamadas falsas a los bomberos o PNP serán sancionadas con S/. 91.25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here