Llamadas telefónicas con ´número desconocido´serían eliminadas por Osiptel

0
176

(Aeronoticias).- La nueva regulación es para evitar las llamadas anónimas en las que se amenace o acose a los usuarios. Osiptel eliminaría llamadas telefónicas con “número desconocido” de acuerdo a un proyecto de resolución de Osiptel, publicado en el diario oficial El Peruano, para modificar las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y donde se plantea que las empresas de telefonía se encuentren impedidas de restringir la identificación de las llamadas entrantes.

El regulador expresó que la propuesta está destinada a mejorar las condiciones para la seguridad pública, garantizando los derechos de los usuarios y abonados de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Con esta modificación se garantiza el derecho del abonado a acceder en su teléfono a la identificación del número telefónico de las llamadas entrantes, antes de ser contestadas, se explicó en Osiptel.

Considerando que los servicios públicos móviles vienen siendo empleados en actos que contribuyen a la inseguridad ciudadana, y no se puede identificar a aquellos abonados que realizan llamadas amenazadoras o perturbadoras.

Asimismo, se incluyen medidas destinadas a garantizar el debido registro de los datos personales de los abonados que contratan un servicio.
osiptel numeros desconocidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here