Llega a EE.UU. el camarógrafo infectado con ébola en Liberia

0
58

(Aeronoticias).- El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Libera mientras se encontraba trabajando para la cadena NBC llegó hoy a Omaha, Nebraska, donde será tratado en el mismo centro médico que acogió recientemente a otro infectado por el virus.

El avión que repatrió a Ashoka Mukpo, de 33 años, desde Liberia, aterrizó a primera hora de hoy en Omaha, donde una ambulancia aguardaba para trasladar al paciente al Centro Médico Nebraska.

Mukpo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola la semana pasada en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país.

El anterior paciente de ébola que fue tratado en el Centro Médico Nebraska fue Rick Sacra, un médico que contrajo el virus también cuando trabajaba en Liberia y que fue repatriado a Estados Unidos a comienzos de septiembre.

Durante su estancia en Omaha, Sacra recibió un medicamento experimental llamado TKM-Ebola y, además, una transfusión de sangre de Kent Brantly, el primer paciente con ébola tratado en Estados Unidos que se recuperó de la enfermedad.

Fuente: El Comercio.

Llega a EE.UU. el camarógrafo infectado con ébola en Liberia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here