Llega avión con 100 jóvenes palestinos a Venezuela

0
530

(Aeronoticias).- Los estudiantes arribaron en un avión de la estatal Conviasa como parte de un convenio entre Palestina y Venezuela.

Para la recepción, se realizó un acto de bienvenida que contó con la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez.

Un total de 100 estudiantes palestinos arribaron pasada las 12:30 de la tarde al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, para ingresar al programa de becas 2014 Yasser Arafat, coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende».

Los estudiantes arribaron en un avión de la estatal Conviasa como parte de un convenio entre Palestina y Venezuela. Para la recepción, se realizó un acto de bienvenida que contó con la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía y coordinador de relaciones internacionales de la juventud del PSUV,  Xoan Noya; y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez. Además, estaba presente en el acto el embajador de Qatar en Venezuela.

«Bienvenidos a su segundo país: Venezuela», dijo la embajadora a los 100 palestinos.

La llegada de los estudiantes estaba prevista inicialmente para el día martes 4 de noviembre, sin embargo, el arribo de los 100 jóvenes palestinos  y los 26 jóvenes venezolanos que fueron a Palestina en calidad de voluntarios para buscar a los que participarán en las becas, se produjo este jueves, dos días después de la fecha inicial.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here