Llega el primer banco al lago Titicaca

0
318

(Aeronoticias) Buscando llevar a más peruanos los servicios financieros, el Banco de Crédito BCP llegó al Lago Titicaca a través del primer Agente Corresponsal en esta zona. El «Agente BCP Titicaca» busca acercar los servicios bancarios a las 800 familias de las Islas de los legendarios Uros, para así fomentar la economía familiar, el ahorro y la dinamización del comercio de la zona, facilitando que los pobladores y turistas puedan realizar operaciones en el lago navegable más alto del mundo, a 3,800 metros sobre el nivel del mar, con total seguridad.

El equipo del recién inaugurado Agente BCP opera en una embarcación turística a través de internet inalámbrico, procurando ser respetuoso con el paisaje y cultura de los ancestrales Uros.

bcp

El Agente permite abrir cuentas básicas para quienes deseen ingresar al sistema financiero por primera vez, además de realizar retiros, depósitos, recargas celulares, entre otros servicios.

En palabras de Gianfranco Ferrari, Gerente Central del Banca Minorista del BCP «Puno cuenta con un índice de bancarización de alrededor del 7%, que se encuentra por debajo del promedio en comparación a otras regiones. Por ello miramos hacia el Lago Titicaca, donde la bancarización es reclamada por la población local y los turistas para poder agilizar el comercio en ese hermoso Lago», aseveró.

Debido a este innovador servicio, el BCP permitirá que los pobladores de los Uros eviten desplazarse a la ciudad para realizar transacciones, y puedan mejorar así su capacidad de atención a los 200 mil turistas peruanos y extranjeros que visitan esta zona del país.

Adicionalmente, Ferrari comenta que «Además de incluir a los pobladores a los beneficios del sistema financiero, queremos facilitar la disposición de efectivo de los turistas a través de la instalación de un cajero automático en el muelle del Lago Titicaca, de modo que puedan tener efectivo para la compra de artesanías y otros productos en su recorrido turístico». Foto:BCP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here