Llega satélite Inmarsat-6 F2 a Florida a bordo de un Beluga

ESTE ES EL SEGUNDO SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES FABRICADO POR AIRBUS PARA INMARSAT

0
305

(Aeronoticias): El segundo satélite geoestacionario de telecomunicaciones Inmarsat-6 (I-6 F2), construido por Airbus, llegó a bordo de un Beluga de Airbus al Centro Espacial Kennedy en Florida, listo para su lanzamiento en febrero.

El segundo satélite de la generación Inmarsat-6 se basa en la plataforma espacial ultrafiable Eurostar E3000 de Airbus y será el 58º Eurostar E3000 construido por Airbus. Se trata del noveno Eurostar en órbita equipado con propulsión eléctrica para la puesta en órbita, lo que refuerza la posición de Airbus como líder mundial en propulsión eléctrica.

“El I-6 F2, con su sofisticada carga útil procesada digitalmente, se unirá a Inmarsat-6 F1 (I-6 F1) en órbita, lo que proporcionará a Inmarsat aún más flexibilidad, posibilidades y capacidad. Este es el décimo satélite de geo-telecomunicaciones que construimos para nuestro cliente duradero Inmarsat, proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite. Juntos, proporcionarán una importante capacidad adicional para su red Global Xpress”, afirmó François Gaullier, responsable de Sistemas de Telecomunicación y Navegación en Airbus.

También llevan procesadores digitales modulares de nueva generación que proporcionan una flexibilidad total de enrutamiento en hasta 8,000 canales y una asignación dinámica de potencia a más de 200 haces puntuales en banda L, por nave espacial. Los haces puntuales en banda Ka son orientables en todo el disco terrestre, con asignación flexible de canal a haz.

Los satélites permitirán a Inmarsat mejorar aún más sus redes ELERA (banda L) y Global Xpress (banda Ka), líderes mundiales respectivamente, para clientes en tierra, mar y aire.

Airbus explicó que estos esfuerzos representan el siguiente paso en los planes de la empresa para la primera red multidimensional del mundo, Inmarsat ORCHESTRA. La «red de redes» se basará en las actuales capacidades de Inmarsat en el espacio, para proporcionar un crecimiento transformacional de la capacidad y nuevas características para los clientes en la década de 2030 y más allá.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here