Llega transbordador Atlantis de EE.UU. a estación espacial (EEI)

0
206

El transbordador espacial estadounidense Atlantis llegó hoy a la Estación Espacial Internacional después de casi dos días de vuelo. El comandante Charles Hobaugh condujo el transbordador hacia un acoplamiento con la estación a las 11:51 horas EDT (16:51 GMT) cuando las dos naves espaciales volaban a 220 millas sobre la Tierra entre Australia y Tasmania, informó la NASA.

Las tripulaciones del transbordador y de la estación abrirán las escotillas y sostendrán la tradicional ceremonia de bienvenida a las 13:48 horas EDT (18:48 GMT). Cuando se abran las escotillas, terminará el periodo de la astronauta Nicole Stott, y la ingeniero de vuelo de la 21a Expedición de la estación se integrará a la tripulación del Atlantis.

LLEGA TRANSBORDADOR ATLANTIS DE EEUU A ESTACIÓN ESPACIAL (EEI)

 

Antes del acoplamiento, Hobaugh maniobró el Atlantis a través de una rotación hacia atrás para dejar expuesto el escudo de calefacción a los ingenieros de vuelo de la estación y fotógrados Jeffrey Williams y Nicole Stott. Las fotos serán transmitidas al Control de la Misión para que sean evaluadas por los expertos en imagen y directivos de la misión para determinar si el escudo de calefacción sufrió algún daño durante el lanzamiento.

Atlantis despegó el lunes del Centro Espacial Kennedy en Florida. Su vuelo de 11 días incluirá tres caminatas espaciales y la instalación de dos plataformas a la estructura o esqueleto de la estación. Las plataformas conservarán piezas de respuesto para mantener las operaciones de la estación después de la retirada de los transbordadores.

Además dos astronautas estadounidenses efectuaron este jueves el primer paseo espacial de la misión del transbordador Atlantis e instalaron una antena en la EEI, los especialistas de misión Michael Foreman y Robert Satcher Jr. iniciaron su paseo espacial a las 9:24 EDT (1424 GMT), y éste tuvo una duración de seis horas y 37 minutos. El dúo instaló una antena de repuesto en el exterior de la EEI en apenas dos horas desde su salida al espacio. También conectaron cables, un pasamanos, y engrasaron algunos mecanismos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here