Llegada de Príncipes de Asturias demuestra el interés que tiene España en Perú, señala García Belaunde

0
238
(Aeronoticias).- El día de hoy el canciller José Antonio García Belaunde señaló que la llegada de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en visita oficial, da cuenta del gran interés que tiene España en Perú como destino de inversiones y turismo.

“Cuando viene su alteza, el príncipe Felipe, luego de dos años que vino el Rey Juan Carlos, lo que está diciendo España es que éste (el Perú) es un país que les interesa, que es un país que consideran para la inversión y turismo de los españoles, yo creo que ese es el mensaje”, señaló.

 
Llegada de Príncipes de Austrias demuestra el interés que tiene España en Perú, señala García Belaunde
Los Príncipes de Asturias, llegaron en la víspera a Lima para una visita oficial de tres días hasta el jueves 25, para impulsar las relaciones bilaterales.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde indicó que la referida visita también significa que el tipo de relación entre el Perú y España es “muy intensa y a mucho nivel”.
Mencionó que probablemente España es el primer país inversionista en el Perú, y es un país con el cual se tiene un creciente comercio y representa un país destino de las migraciones peruanas.
Además recalcó que España “ha jugado un rol fundamental” en la profundización de las relaciones entre el Perú y la Unión Europea.
“Realmente el acuerdo comercial que logramos tener con la Unión Europea, (el Perú) le debe mucho a España, y quiero hacer acá un homenaje de gratitud a la persona del ex canciller español Miguel Angel Moratinos”, expresó en América Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here