LLEGADA DE TURISTAS BRASILEÑOS INCREMENTÓ 36,45% EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

0
199
Este incremento en el turismo es el más importante de todos los mercados declarados prioritarios por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), según informó hoy dicha entidad.
 
Durante el año 2008 vinieron al Perú 62,902 visitantes del Brasil y ahora existen 33 vuelos directos semanales entre ambos países, lo que ha impulsado los arribos desde Brasil.
 

LLEGADA DE TURISTAS BRASILEÑOS INCREMENTÓ 36,45% EL PRIMER SEMESTRE DEL  AÑO
Las aerolíneas que vuelan entre Perú y Brasil son Lan, Taca y Tam las que tienen, en conjunto, 29 vuelos directos desde Sao Paulo y cuatro desde Río de Janeiro a Lima; y a partir del 2 de diciembre Taca ofrecerá tres vuelos más directos semanales entre Porto Alegre y la capital peruana.

Para seguir promoviendo el turismo hacia el país, Promperú asistirá junto a 20 empresas peruanas a la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo ABAV 2009 que se iniciará mañana en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y concluirá este viernes.

Esta feria es organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), es considerada como la mayor feria de turismo en Latinoamérica, foro principal de comercialización y comunicación del sector turístico.

El Perú tendrá un stand de 228 metros cuadrados con una muestra de fotografías de la ciudad de Lima, cuyo concepto fue desarrollado con la asesoría del museólogo Luis Repetto.

Además habrá degustaciones gastronómicas y una exposición de objetos que se pueden adquirir en una tarde de compras en la capital peruana.

Según el Departamento de Promoción del Turismo de Brasil (Embratur), cinco millones de turistas brasileños viajaron al exterior en el año 2007, de los cuales 1.6 millones lo hicieron dentro de Sudamérica.

El turista brasileño tiene un gasto promedio de 1,063.3 dólares (el segundo más alto en Latinoamérica, sólo superado por México) y permanece en Perú nueve noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here