Llegada de turistas corporativos impulsará a hoteles y restaurantes

MTC afirmó que se ha definido que los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre

0
2335
Llegada de pasajeros al aeropuerto Jorge Chavez

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, afirmó que la llegada del turismo corporativo generará empleo en los sectores hotelero y restaurantes, por lo que saludo la decisión del Gobierno de reanudar los vuelos internacionales a partir del 1 de octubre.

“Ahora llegarán turistas corporativos que estarán en el Perú por razones de trabajo, ya que son hombres de negocios y funcionarios. Por ejemplo, nos visitarán funcionarios y técnicos del gobierno de Inglaterra que operan en la reconstrucción de la zona norte del Perú, afectada por el fenómeno del Niño Costero”, explicó.

Canales aseveró que la fecha establecida por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro genera esperanzas en el sector turismo y evitar la pérdida de más empleo, el cierre de agencias de viajes, hoteles y agencias de viajes.

Precisamente, el titular del MTC afirmó ayer que se definió que los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre próximo y lo que discute actualmente con las aerolíneas y otros sectores del Estado son las condiciones en que debe reanudarse este servicio para evitar que vengan pasajeros infectados con coronavirus.

Estremadoyro sostuvo que ya hay consenso en que los viajeros que vengan al Perú tendrán que hacerlo con un certificado de prueba molecular que asegure que no son portadores de la covid-19, pero se discute si ese documento debe ser con dos o tres días, o hasta una semana de emitido.

En ese sentido, Canales se pronunció a favor de incluir como exigencia una prueba molecular (negativa) al pasajero peruano que desea viajar al exterior.

“Hay restricciones al pasajero peruano que desea ingresar a los países europeos, mientras que en los Estados Unidos, el Perú se ubica en la fase 4, o sea, en máxima alerta y recomienda a sus conciudadanos a no viajar a nuestro país debido al coronavirus”, aseveró.

Texto Alternativo

Aeropuertos

Al referirse a los terminales portuarios, el presidente de Canatur comentó que en la actualidad, los aeropuertos de Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile) todavía permanecen cerrados, aunque cabe la posibilidad de que los dos primeros se reabran este 1 de octubre.

Los aeropuertos que se encuentran abiertos son Quito y Guayaquil (Ecuador), México, Sao Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Con relación al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Canales informó que antes de la pandemia, se registraba la llegada de 7,500 vuelos mensuales de las cuales, el 40% estaba conformado por extranjeros, tanto turistas corporativos como de “cámara fotográfica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here