Llegada de turistas españoles a Perú creció 15%

0
220

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que España actualmente es el país donde más interés hay por el Perú, pese a la crisis económica y financiera que atraviesa esa nación.

Según el Ministro, la cifra de visitantes españoles creció un 26% el año pasado y en lo que va del 2012 se va expandiendo aproximadamente un 15%, motivo por el que se tiene “que seguir apostando por este tipo de mercados”.

“Son gente que gasta mucho más que nuestros vecinos latinoamericanos. Entonces, por cada dólar que se invierte en España (para promocionar al Perú) se tiene un mejor resultado para el país”, manifestó al indicar que también se buscará ingresar a mercados como China y Rusia, “primero haciendo estudios y después ya con campañas”.

“Hoy los españoles están atravesando una crisis, pero a pesar de ello tienen recursos y vemos que tienen un interés enorme de invertir en nuestro territorio”, afirmó Silva Martinot durante el lanzamiento de la campaña internacional de la Marca Perú.

Afirmó que tan es así que una de cada cinco empresas españolas que quiere salir al mundo, “lo quiere hacer a través del Perú, y eso significa oportunidades de trabajo para más jóvenes que se están incorporando a la actividad laboral”.

Marca país

Silva Martinot indicó que la importancia de ese mercado también se refleja en el turismo, motivo por el cual será uno de los países donde se difundirá la campaña internacional de la Marca Perú.

“Nosotros tenemos como principal fuente emisora de turistas a Latinoamérica, es decir nuestros países vecinos, y es sobre ellos que vamos a seguir trabajando (la Marca Perú), sin descuidar mercados importantes como el español, por ejemplo”, refirió.

Diario Gestión.

Llegada de turistas españoles a Perú creció 15%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here