Arribo de turistas españoles a Perú se duplicaría en los próximo años con mayor conectividad

0
214

(Aeronoticias).- La llegada de turistas españoles al Perú se duplicará en tres o cuatro años con una mayor conectividad y con una mayor difusión de la oferta turística peruana en España, previó hoy el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego.

Explicó que 80,000 turistas españoles visitan Perú anualmente, pero esa cifra su multiplicará en los próximos años con la debida promoción de los circuitos turísticos porque el país tiene mucho que ofrecer a todos los tipos de turistas existentes en el mundo.

«En Perú se puede realizar turismo de aventura, de naturaleza, cultural, místico y se puede practicar surfing, parapente, canotaje, etc., a lo que se suma la exquisita oferta gastronómica que para los españoles es muy importante”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que los españoles no sabían, por ejemplo, de la calidad de las olas del norte del país, que ha generado un boom en esa zona por la posibilidad de practicar el surf. Asimismo, añadió que en el 2010 unos 80,000 turistas españoles visitaron Perú y manifestaron haber vivido excelentes experiencias, por lo que se calcula cerrar este año con más de 90,000 viajeros de España.

Más información

Asimismo, explicó que el arribo de turistas españoles seguirá en aumento gracias al incremento de las frecuencias de vuelos entre ambos países. Destacó que los destinos favoritos de los españoles que viajan a Perú durante la temporada alta de junio a agosto, en los meses de verano del hemisferio norte, son la Amazonía y Machu Picchu.

Arribo de turistas españoles a Perú se duplicaría en los próximo años con mayor conectividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here