Llegada de turistas extranjeros creció 16% en los primeros meses

0
204
(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Mara Seminario, anunció hoy que el Perú registró un crecimiento de 16 por ciento en la llegada de turistas extranjeros en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2010, informó Andina.
Esta cantidad de turistas generó el ingreso de divisas por 715 millones de dólares, lo que significó un aumento de 15.4 por ciento con relación a lo obtenido en el primer trimestre de 2010.
 
Llegada de turistas extranjeros creció 16% en los primeros meses 
La viceministra señaló que, hasta el 20 de marzo, la llegada de visitantes extranjeros por los dos principales puestos de control migratorio (el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Puesto Fronterizo de Santa Rosa en Tacna), alcanzó un crecimiento de 17.3 por ciento.
Detalló que por el aeropuerto Jorge Chávez ingresaron 292 mil visitantes extranjeros, un 20 por ciento más que en el primer trimestre del 2010; mientras que por Santa Rosa en Tacna llegaron 311 mil visitantes, 15 por ciento superior al año anterior.
“El turismo genera desarrollo y trabajo de forma descentralizada. Por ello, estimamos que en el año 2011 se superará la meta de dos millones 500 mil turistas extranjeros”, refirió.
Agregó que dicha meta es resultado del trabajo intenso de los sectores público y privado, a través de la promoción de nuestros destinos, la implementación de políticas estables y promotoras de inversión privada y la diversificación de la amplia oferta turística del Perú.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el concepto de turista internacional comprende a los turistas extranjeros y los peruanos residentes en el exterior, mientras que visitantes extranjeros comprende a los turistas más los excursionistas o visitantes del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here