LLEGAN MAS PILOTOS CHILENOS PARA LAN PERÚ

0
256
La baja de vuelos en Chile habría originado la decisión empresarial de LAN PERÚ de que mas pilotos chilenos a trabajar a nuestro país.

Efectivamente las aeronaves Boeing 767 de LAN PERÚ, se han enriquecido con la incorporación de 8 capitanes chilenos de LAN EXPRESS, además de los 5 capitanes chilenos que vuelan el Airbus A-319.

 

LAN PERU
 
Debemos recordar que el Ministerio de Transportes extrañamente y contra la seguridad de vuelo, aprobó el descanso adecuado quitando la palabra horizontal, lo que prueba que hoy en el Perú nadie defiende los derechos laborales de los pilotos peruanos.

Aeronoticias considera que el Perú requiere autoridades de aeronáutica civil y un ministro de Transportes y un viceministro que defienda los intereses nacionales y por ende los derechos de los pilotos y tripulantes peruanos que operan en esta megatransportadora chilena, que tiene el cuasimonopolio en el espacio aéreo peruano.

Hemos constatado que a los pilotos de LAN, ahora los obligan a realizar las prácticas de simulador en Chile con instructores chilenos, antes estos procedimientos de entrenamiento y reentrenamiento se realizaban en Estados Unidos con personal altamente calificado y que tenían independencia y autonomía en el desempeño de su función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here