Llega a Lima vehículo que funciona con energía eólico-solar

0
135
(Aeronoticias).- Llega a Lima en medio de un largo viaje que comenzó el 2010 y que abarcará 30 países en cuatro continentes, un vehículo que funciona con energía eólico-solar y que viaja por el mundo intentando mostrar iniciativas interesantes sobre desarrollo sostenible y uso de energías limpias.
 
Dicho vehículo fue presentado por su piloto y a la vez creador, el inventor suizo Marc Muller, quien indicó que este vehículo mide 7,5 m de largo por 1,6 de ancho y puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.
 
Llega a Lima vehículo que funciona con energía eólico-solar
Marc Muller afirmó además que el vehículo tiene un sistema de locomoción perfectamente limpio e independiente y está diseñado para hacer un viaje de 40 mil kilómetros, generando electricidad a partir del sol durante el día o a través de generadores de viento que le dan potencia al motor durante la noche. “Puede recorrer 120 kilómetros con batería y 100 con la energía solar”, indicó.
Por otra parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, expresó que Muller está recorriendo el mundo para alertar sobre el uso de energías limpias y luchar contra las emisiones de CO2, así como para recolectar información de todos los rincones del mundo.
Además, el ministro dijo que en un futuro, el uso de este tipo de energías “será lo más común en el planeta porque quemar petróleo ya será de suicidas». 
Este novedoso auto permanecerá por un mes en Perú y además de Lima pasará por Cusco y Arequipa. Posteriormente, seguirá su camino para dirigirse a Chile, Argentina y Uruguay. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here