Lluvias afectarán al turismo de Colombia en diciembre

0
154
(Aeronoticias).- Las fuertes lluvias que ha azotado a Cololmbia, no solo han dejado 160 muertos y más de un millón de damnificados, sino que afectarán el comercio y turismo en lo que resta del año, advirtió una fuente del sector.
El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jorge Durán, señaló que se prevé una baja del turismo por las lluvias en la región Caribe. Los hoteleros temen que el mal estado de las vías, por deslizamientos y deslaves en 28 de los 32 departamentos del país, obligue a los colombianos a quedarse en casa o cambiar de destino para descansar.
Afirmó que el sector está a la expectativa por lo que pasó en noviembre con la temporada del Reinado de Belleza en Cartagena, donde “la ocupación en los hoteles bajó entre 15 y 20 por ciento” por el invierno.

Lluvias afectarán al turismo de Colombia en diciembre

En consecuencia, las agencias de viaje están en la tarea de diseñar estrategias para seducir a los turistas colombianos, que por las lluvias ven poco atractivo visitar las playas en Navidad y Fin de Año.
Según el gremio, a dos semanas de que inicie el receso laboral en Colombia, por las festividades de diciembre, las reservas de alojamiento “no han tenido el movimiento tradicional de otros años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here