Lluvias torrenciales dejan más de 6.500 damnificados

0
140

(Aeronoticias).- Más de 6,500 damnificados han dejado hasta el momento las lluvias torrenciales en diversas provincias de la región Cajamarca. Así lo dio a conocer Defensa Civil.

En declaraciones que recoge la Agencia Andina, Flavio Silva, director de regional de dicha entidad, señaló que la mayor cantidad de afectados se encuentran en las provincias de San Ignacio y Jaén.

“Gracias a Dios en los últimos días ha dejado de llover, nos ha dado un respiro para retomar el control ante la situación de emergencia que presentaban muchas comunidades”, señaló el funcionario.

De otro lado, Silva anunció que coordinará con las municipalidades el abastecimiento del 50% de los almacenes adelantados «pues es escaso el presupuesto con el que cuenta la oficina de Defensa Nacional».

Por último, el representante de Defensa Civil lamentó que la mayoría de la población de la zona no participe de las labores de prevención ante posibles desastres naturales.

«Desgraciadamente la población no participa en temas de prevención, esperan que ocurra una desgracia para recién tomar conciencia de la importancia de estar prevenidos, de saber actuar ante una emergencia”, concluyó.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here