Lo que se sabe del avión de Malaysia Airlines

0
200

(Aeronoticias).- La policía y la Interpol interrogan a los propietarios de una agencia de viajes en Tailandia que vendió boletos sencillos a dos hombres que viajaban con pasaportes robados.
Tras una búsqueda extensa, no se ha encontrado indicio alguno del avión de Malaysia Airlines perdido en el Mar del Sur de China. Hasta el lunes por la noche (en Asia) las autoridades habían confirmado lo siguiente:
– El Boeing 777 transportaba a 239 personas cuando perdió contacto sobre el mar entre Malasia y Vietnam. No hubo indicios de problemas antes de que la aeronave desapareciera la madrugada del sábado y la tripulación tampoco envió señal de auxilio.
– Al menos 34 aviones y 40 barcos de varios países realizan una búsqueda en un radio de 50 millas náuticas al rededor del punto donde el avión desapareció, pero todo lo que ha producido hasta ahora han sido falsas alarmas: un objeto amarillo visto por avión resultó ser basura y rastros de combustible resultaron no ser del avión.
– La policía y la Interpol interrogan a los propietarios de una agencia de viajes en Tailandia que vendió boletos sencillos a dos hombres que viajaban con pasaportes robados.
Lo que todavía no se sabe:
– Qué hizo que el avión perdiera contacto. Se han contemplado una falla catastrófica en los motores o en la estructura del avión, una turbulencia extrema, un error del piloto o incluso un posible suicido, aunque el uso de pasaportes robados ha aumentado las sospechas de un posible atentado.
– Como no se han encontrado escombros, no se ha confirmado que el avión se haya estrellado. Encontrar los restos de un avión perdido en el mar puede llevar días o incluso más tiempo, a pesar de que se destinen muchos recursos para hacerlo.
– Se desconoce si los dos hombres que viajaban con pasaportes robados tienen algo que ver con la desaparición del avión.
Fuente: www.eluniversal.com.mx
Foto: www.eluniversal.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here